Sombreros icónicos

Sombreros icónicos

Hay ciertos sombreros que son icónicos.

Icónicos porque solo reconoces al personaje por el sombrero que lleva o porque siempre lleva sombrero pero de diferentes modelos. Los sombreros complementan a los personajes, dándonos una clara y significativa visión de ellos con la que llegamos a asociar una historia, una época, una frase e incluso la personalidad del personaje.

Aquí hay un vídeo donde explico todo lo del blog junto con Noelia. Por si en vez de leerlo preferís escucharlo.

1-Vamos a empezar por el Sombrero de Slash (guitarrista de Guns n´Roses)

Slash cuenta que al principio de su carrera siempre estuvo buscando un sombrero "guapo" para completar su vestuario: En 1985 estaba en Los Angeles y vio un sombrero de copa en el escaparate. Entro se lo probo, le gusto y se lo llevo. En una tienda de al lado vintage encontró un cinturón y se lo puso al sombrero. Ese se convirtió en "su sombrero" y esa misma noche se lo puso para un concierto. Se convirtió en un accesorio imprescindible para el ya que con el se sentía muy cómodo. Al subir al escenario se escondía tras el pelo y el sombrero porque al actuar no acababa de sentirse a gusto mirando a los ojos de la audiencia. 

El sombrero se convirtió en su imagen pero el nunca lo planeo, simplemente se sentía cómodo porque se ocultaba en el. 

2- El sombrero Cloche

Es un tocado icónico donde los haya, simboliza una era de la liberación femenina. Era una simple copa de fieltro hundida hasta las cejas, que constituyo junto a una falda corta y el pelo cortado al estílo Garçon el estilo de "la nueva mujer" que surgió después de La Gran Guerra.

La forma del sombrero no era muy característica pero lo que realmente definía a este sombrero era la forma de colocarlo. Se llevaba muy encajado en la cabeza con lo cual no lo podías llevar si no tenias el pelo corto. Al estar hundido el sombrero se enfatizaba más el pelo cortado estilo Garçon.

Fue un símbolo de las Flappers y indicador de que quien lo llevará habia entrado en una nueva era en la imagen que deseaba mostrar a los demás.

3) Sombrero Pillbox, Jackie Keneddy

El sombrero Pillbox fue diseñado como sombrero militar. Su momento cumbre fue cuando Jackie Keneddy lo llevo en 1961.

El sombrero Pillbox acentuaba sus looks, de trajes y abrigos de botones maxi.

Creo un look icónico con el sombrero Pillbox que fue muy imitado por Carla Bruni, Diana de Gales, Kate Middleton...etc

4) Sombro Mary Poppins

El Sombrero de Mary Poppins es un sombrero Canotier de color azul, con el ala sin planchar para que así de el toque de que viene volando y de que el sombrero no se le queda intacto al volar.

El sombrero canotier, el paraguas y el bolso le dan el caracter a Mary Poppins. No seria lo mismo sin sus tres elementos. Hay una parte en la pelicula de mary Poppins donde Bert el compañero de Mary Poppins dibuja su sombre en el suelo ¿que sería de esa sombra sin su sombrero? por eso mismo el sombrero es icónico en Mary Poppins.

5) Reina de Inglaterra

El sombrerero favorito de la Reina de Inglaterra era Philip Somerville. Sus sombreros predilectos son los de copa alta. Forman parte de su juventud desde que era pequeña, no se imagina ir a un acto sin ellos.

Su colección de sombreros asciende a 5200 modelos. Son su clave es como el Vodka Martini de James Bond, el osito de Mr Bean o el te de las 5 de los ingleses. Cada sombrero de la reina representan una ocasión. Hay ocasiones que se recuerdan no por el nombre del acontecimiento si no por el sombrero que llevo la Reina. 

Por ejemplo en el Royal Ascot hacen apuestas aparte de apostar cual será el caballo ganador, apuestan que sombrero llevará la reina.

6)Sombrero Cowboy Madonna

El sombrero Cowboy se puso de moda en los años 2000 con Madonna, al sacar su disco Music. Este disco estuvo plagado de sombreros cowboy. Aquí fue cuando el sombrero cowboy se puso de moda para darle uso diario.

7) Sombrero Coco Chanel

Coco Chanel su Canotier era muy característico en ella a parte de sus vestidos negros y sus perlas.

8)Fedora

El sombrero Fedora forma parte de la historia cinematográfica de Indiana Jones que no dudaba en arriesgar su vida para recuperarlo.

En las 3 primeras peliculas el sombrero se adquirio en el mercado ingles y en la cuarta se adquirio en Sevilla.

9) Audrey Hepburn, Sombrero my fair Lady

Este sombrero lo diseño Cecil Beaton para Audrey Hepburn en la película "My fair Lady" Habia una escena de las Carreras de Ascot en Londres y diseño el vestido de Audrey y el sombrero. Todo de estílo Eduardino que predominaba por aquella época, como en Titanic o Downton Abbey.

Hasta aquí un recorrido de sombreros icónicos!