Sombreros inspirados en edificios

Sombreros inspirados en edificios

Zaha Hadid era una arquitecta de Bagdad la cual sus edificios destacaban por su innovación y dinamismo. Diseñaba también muebles y calzado y todo en la misma línea que su arquitectura.

 

 

 En el año 2013 Zaha Hadid y su estudio diseñaron un edificio residencial de 11 plantas en el barrio de Chelsea en el high line de Nueva York. El High Line es una vía verde que hicieron en nueva york encima de una vía de tren antigua. Las obras del edificio residencial de Zaha Hadid acabaron en el año 2018. Al acabar coincidió que se hizo una fiesta en el High Line para recaudar fondos para mantener esta vía verde. El título de la fiesta era “high line hat party” que sería “fiesta del sombrero en la vía alta”. El código de vestimenta para la fiesta era “ ropa opcional, sombreros requeridos”.

La gente invitada a acudir al evento eran los vecinos que residían por esa zona.

 

 

El estudio de Zaha Hadid acudió y lucio el sombrero H-Line hat impreso en 3d. Fue el más llamativo de la noche ya que aparte del diseño era el más tecnológico y de los únicos que había empleado la impresora 3d.

 

 

El diseño del sombrero representa los galones ondulados y entrelazados de la fachada del edificio.

Este condominio de lujo es el único proyecto atribuido al estudio de Zaha Hadid. Los complejos patrones y tejidos a los que nos tenía acostumbrados Zaha Hadid en su obra se representan perfectamente en forma de sombrero.

La curvatura del sombrero recrea la misma forma geométrica que en el edificio residencial. Se arquea dramáticamente y nace un azul Klein en el borde.

En la fiesta del high line hubo otros sombreros pero ninguno tan inspirador como el de Zaha Hadid.

Los sombreros son arquitectura y todos están basados en geometrías. Dependiendo de los materiales que se utilicen se podrán hacer unos diseños u otros.

Los diseños con paja natural para sombreros también pueden ser bastante dinámicos ya que la paja se puede moldear bien.

Pero para llevar este tipo de sombreros hay que ser atrevido o tener un evento en el cual nos inviten/obliguen a llevarlo como el del High line Party.

Abajo dejo algunas fotografías más de las personas que acudieron a la fiesta y los modelos de sombreros que llevaban. Algunos querían camuflarse con la naturaleza y decidieron hacerse el sombrero de las mismas plantas del High Line y les quedaron así de espectaculares.